Recetas

SOPA DE AJO     

 

sopaajo 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:



 4 ó 5 dientes de  
Ajo Morado
50 g. de aceite
1 cucharada de pimentón
Algo más de 1 litro de agua
2 ó 3 huevos
Jamón picado
Unas rebanaditas de pan finas

ELABORACIÓN:

Se filetean los ajos y se fríen en el aceite que se le vaya a incorporar a la sopa.
Echamos el jamón picado y cuando los ajos estén dorados se les añade un vaso de agua por comensal y se pone a hervir salándolo al gusto.
Cuando esté hervido se le añade el pan rebanado en láminas grandes y finas y por último se le echan los huevos y se remueve.

ALIOLI

 alioli

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:



1/4 l. aceite de oliva virgen extra.

una pizca de sal.

3 dientes de ajo

1 mortero

ELABORACIÓN:

Se pican los ajos en el mortero con una pizca de sal, luego se coge una aceitera con el emboque muy fino y empieza a verterse el aceite muy despacio y sin dejar de remover con la otra mano. Se irá formando una pasta muy espesa, que irá creciendo mientras sigamos echándole aceite. No se puede dejar de remover nunca. Al final del proceso se puede rectificar de sal.

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

tortilla

 

INGREDIENTES:

5 patatas medianas

4 huevos

1 cebolla mediana

aceite de oliva

sal

ELABORACIÓN:

Se pelan las patatas y se hacen a láminas, también se pela la cebolla y se hace trozos pequeños. Después se pone la sartén con aceite; cuando el aceite esté caliente se le echan las patatas y la cebolla. Cuando estén doradas las patatas, se reservan. Por último, se baten los 4 huevos en un bol, se mezcla todo y lo metemos a la sartén con muy poco de aceite y ya luego le damos la vuelta y cuando esté dorada se saca y se pone en un plato para servir.

GAZPACHO ANDALUZ

gazpacho 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg. tomates (maduros)

1 pepino

½ pimiento verde fino

6 cucharadas de aceite de oliva

Sal

1 ajo

1 cebolla

50 g. de miga de pan

3 cucharadas de vinagre

ELABORACIÓN

Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo, 1/2 pepino pelado y troceado, un pimiento verde lavado, sin tallo y limpio de semillas, la cebolla y el pan (remojado en agua y escurrido), con el vinagre y la sal, y triturar todo hasta obtener un puré. Lavar y trocear los tomates (excepto uno), incorporándolos al vaso y batir hasta que todo esté bien mezclado; pasar el preparado por el colador chino y añadir el aceite en un hilo fino mientras se bate. Pasarlo a una gazpachera o cuenco grande.

Añadir agua fría si sale muy espeso. Enfriarlo en el frigorífico y servirlo acompañado de una guarnición preparada con el tomate, el pimiento limpio de semillas, el pepino sin piel, todo cortado en taquitos pequeños, pero sin mezclarlos.

 

Localizanos

Carretera de Martos s/n

Jamilena

JAEN

23658

Tel. 953 566 015

Escríbenos:

info@ajosdroesmar.com